Valparaíso, jueves 21 de junio de 2018

Bancos toman el timón en venta de control de Invermar

Publicado el 14 de abril del 2014 Las entidades financieras intentarían resguardar lo más posible sus intereses en la complicada firma frente a un comprador, dejando en un plano menos relevante los de la familia Montanari, que es la actual dueña de la salmonicultora.

14/04/2014

A la fecha, los acreedores de la empresa estarían en conversaciones iniciales –otra vez, tras el fracaso con la canadiense Cupquelan- con un grupo interesado que opera en la industria nacional.
(Estrategia) Ante la delicada situación financiera que atraviesa la salmonicultora de los Montanari, Invermar, sus bancos acreedores decidieron tomar el timón y liderar la búsqueda de un socio controlador para la compañía. Fuentes del sector afirmaron que el proceso tomó este camino recientemente, y que incluso las entidades estarían en conversaciones iniciales con un importante grupo que opera en la industria local, a través de negociaciones reservadas y que se espera tengan prontos resultados.
Otra fuente del mercado apuntó que los bancos intentarían resguardar lo más posible sus intereses en Invermar frente a un comprador, dejando en un plano menos relevante los de la familia Montanari, que es la actual controladora de la salmonicultora. Y cabe recordar que justamente, las negociaciones con la canadiense Cupquelan fracasaron, a raíz de que dos de los doce acreedores financieros de la compañía –Itaú y BCI- no estuvieron dispuestos a condonar el 30% de la deuda para cerrar las tratativas.
En todo caso, los mejores resultados de Invermar –que no serían suficiente de todos modos para pagar sus deudas financieras-, permitirían a los bancos llegar a un buen acuerdo con un inminente comprador del control de la salmonicultora.
Hace algunas semanas, Invermar dio a conocer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que para prorrogar el pago de sus créditos, una de las condiciones radica en que el banco agente administrativo sea informado acerca de eventuales avances que se hayan podido producir en el proceso de búsqueda de un socio estratégico en el marco de la crisis financiera que atraviesa, lo que está bajo la asesoría de la empresa Landmark Capital.

Fuente: Aqua

Pasaje Ross 149 of. 409 B · Valparaíso · fono: 32 215.7645 - 32 215.7646 · fax: 32 259.6834 · email: anapesca@anapesca.cl