Valparaíso, miércoles 24 de octubre de 2018

Bentos celebra 20 años al servicio de la industria y comunidad

(Bentos) Bentos, fundada en 1994 por Luis Jollán y Bruno Ladrón de Guevara, amigos y compañeros de curso en la universidad, comenzó como una empresa orientada al desarrollo de estudios ambientales marítimos y servicios de arriendo de instrumental de toma de muestras. Posteriormente derivó a la realización de estudios marinos de aplicaciones en ingeniería en las áreas de oceanografía, hidrografía y geofísica marina.

14/04/2014

Desde sus inicios Bentos “se diferenció por incorporar tecnología de punta, motivo por el que ha sido seleccionada por 32 compañías fabricantes de instrumental marino especializado, para ser sus representantes”, detalló la propia compañía.
Bentos desarrolla estudios de su especialidad en Perú, Uruguay, Brasil, Panamá, y República Dominicana.
Desde hace diez años que la compañía incursiona en el tema de cables submarinos de comunicaciones (FO) y poder (energía eléctrica), en las áreas de prospecciones para tendidos, aprovisionamiento, tendidos y reparaciones. En la actualidad participa en un consorcio que ofrece soluciones llave en mano en el tendido de cables submarinos, incluyendo financiamiento del proyecto.
Asimismo, Bentos posee profesionales especializados, los cuales permanentemente se están capacitando en las materias de su especialidad. “En un espíritu de sana capitalización la empresa posee todo el instrumental y medios logísticos para desarrollar estudios en cualquier parte donde se le requiera; inclusive desde el año pasado posee en su flota un remolcador de altamar. Como perfil de la empresa, esta ha participado en los principales proyectos marítimos en Chile y eventualmente en Sudamérica; como reconocimiento de sus capacidades desde el año 2003 participa en un proyecto dependiente de la ONU para detectar explosiones nucleares submarinas”, detalló la propia compañía.
“Sin embargo, uno de nuestros mayores orgullos es haber podido utilizar nuestros conocimientos e instrumental para el desarrollo de tareas humanitarias o de apoyo a la comunidad, trabajos desarrollados en forma totalmente ad honorem”, agregó Bentos.
“La celebración de los 20 años nos motiva a reflexionar sobre nuestro pasado y mirar hacia el futuro promisorio, el cual siempre estamos construyendo; agradeciendo sinceramente a nuestro equipo de trabajo y a nuestros clientes y proveedores”, finalizó la empresa.

Fuente: Aqua

Pasaje Ross 149 of. 409 B · Valparaíso · fono: 32 215.7645 - 32 215.7646 · fax: 32 259.6834 · email: anapesca@anapesca.cl