Valparaíso, martes 17 de octubre de 2017

Logros

Toda organización es evaluada por sus resultados, por la forma en que se desarrolla y por el cumplimiento de los objetivos trazados. En ese sentido, la experiencia de Anapesca A.G. es ampliamente exitosa.

La asociación se ha convertido, en pocos años, en uno de los principales actores del sector pesquero, logrando manifestar opiniones y proposiciones de interés, respecto del rumbo que sigue la actividad pesquera nacional, desarrollando, para ello, un trabajo coordinado con otras organizaciones.

Así, a vía ejemplar, durante la tramitación de la ley número 19.713, que fijó los límites máximos de captura por armador, se realizó un fuerte trabajo durante todo el proceso de tramite legislativo, lo que permitió a nuestros asociados plantear sus posiciones, mejorando con ello los criterios de distribución de las cuotas.

Los principales avances se dieron en la asignación inicial y en la defensa de la pesca artesanal, uno de los pilares principales en el abastecimiento de las empresas asociadas.

Pasaje Ross 149 of. 409 B · Valparaíso · fono: 32 215.7645 - 32 215.7646 · fax: 32 259.6834 · email: anapesca@anapesca.cl