Valparaíso, jueves 17 de agosto de 2017

Desafíos

Estamos convencidos que nuestra labor no ha concluido. Por el contrario, el proceso de reforma del sector pesquero chileno está recién iniciándose.

La sola aplicación de la ley N° 19.713 requiere una permanente evaluación de su aplicación y resultados, al tiempo que, según lo ha anunciado la autoridad administrativa, a ella se agregarán, en los próximos meses, diversas Iniciativas legales destinadas a la regulación de otros aspectos de la actividad, tanto institucionales, como vinculados a la fiscalización y al régimen de asignación individual de cuotas.

Por ello es necesario coordinar la información disponible y preparar, conforme a ella, la posición de los asociados, a fin de participar y exponer oportunamente nuestros planteamientos, evitando encontrarnos con decisiones ya tomadas, respecto de las cuales no queda otra opción que acatarlas.

El trabajo realizado en estos años nos permite plantearnos nuevas metas e invitar, con ese objeto, a otras empresas a formar parte de nuestra organización, siempre con el convencimiento que la unidad nos permite plantear con mayor fuerza nuestras propuestas, recoger información en forma más oportuna y coordinar, de mejor forma los esfuerzos.

Pasaje Ross 149 of. 409 B · Valparaíso · fono: 32 215.7645 - 32 215.7646 · fax: 32 259.6834 · email: anapesca@anapesca.cl